Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Aumentarán pie de fuerza

Enfrentamientos en Popayán dejaron dos lesionados en los ojos

Mientras el gobierno nacional garantizó el fortalecimiento de la policía de Popayán con más de 200 efectivos, las autoridades de esta localidad informaron que en los últimos enfrentamientos con la fuerza pública ocurridos el pasado miércoles después de la visita del Ministro de Defensa Diego Molano, se presentaron quince heridos, dos de los cuáles presentan daños oculares mientras que un policía resultó con quemaduras.

Ante los enfrentamientos que se han venido presentando en Popayán entre la fuerza pública y manifestantes el alcalde Juan Carlos López solicitó al Ministerio de Defensa el incremento del pie de fuerza para evitar bloqueos en la ciudad por lo que el ministro Molano se comprometió con la llegada de más uniformados.

López indicó que de acuerdo con lo expresado por el Mindefensa “llegarán a Popayán algo más de unos 150 hombres a reforzar la policía, asimismo otros cien al Ejército, para ayudar a garantizar no solamente el orden público sino también, para combatir la inseguridad Ciudadana.”

Estos efectivos llegarían a Popayán para prevenir acciones vandálicas el 20 de julio.

En esta localidad se han venido presentando enfrentamientos y este miércoles varios manifestantes intentaron bloquear la vía Panamericana en el norte de la ciudad.

Un informe presentado ayer por la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Popayán indicó que en centros asistenciales de esta localidad fueron atendidos dos jóvenes con lesiones oculares luego de los disturbios.

Germán Callejas jefe de la oficina de Gestión de la ciudad de Popayán dijo que “el reporte que tenemos es desafortunado de 16 personas lesionadas, dos de gravedad por lesiones en los ojos, que debieron ser llevados al Hospital San José y también a la Clínica La Estancia.

De igual manera hubo que evacuar de sus viviendas a varias personas especialmente niños y adultos mayores, por afectaciones respiratorias generadas por los gases lacrimógenos”.

Se conoció que al no llegar a un acuerdo con los manifestantes para desbloquear la vía hizo presencia el Esmad.

La comunidad de este sector quedó en medio de los enfrentamientos y muchas persona indicaron que fueron afectados por los gases lacrimógenos y lanzamiento de piedras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: