Enfrentamientos durante invasión de predios

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

En zona rural de Sotará

Enfrentamientos durante invasión de predios

Durante enfrentamientos entre indígenas y campesinos en zona rural del municipio de Sotará, sur del departamento del Cauca, una persona murió y por lo menos ocho más resultaron heridas durante una invasión de predios, informaron las autoridades.

Los hechos se presentaron cuando indígenas, en el marco de lo que han denominado “Liberación de la madre tierra” ocupaban predios que consideran territorios ancestrales propieda de una empresa en la zona.

Ante esta situación, un grupo de campesinos trataron de desalojarlos, lo que produjo un choque que dejó ya una pérdida de vida humana.

En el enfrentamiento también se incendiaron varios vehículos.

Según el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz. durante esta situación un integrante de sus comunidades resultó gravemente herido y posteriormente falleció.

En los choques se reportaron ocho personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de Coconuco, Puracé, y Paispamba, Sotará.

Ante esta situación, las comunidades de la zona solicitaron la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Fuerza Pública para frenar las confrontaciones y evitar nuevos hechos que lamentar.

Foto: Alcaldía Sotará

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: