Encuentran fosa común en El Tambo Encuentran fosa común en El Tambo

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Cuerpos sería de docentes

Encuentran fosa común en El Tambo

Luego de una búsqueda por la zona rural de El Tambo, sur del Cauca, en la que participó la misma comunidad fue encontrada sin vida la pareja de líderes sociales que había desaparecido desde el pasado 31 de mayo cuando se dirigían de su casa a su sitio de trabajo en la institución educativa Pueblo Nuevo Ciprés.

Familiares y docentes vinculados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, habían denunciado la desaparición de la pareja y habían solicitado una rápida reacción de las autoridades.

Según informó Asoinca, los dos desaparecidos eran Jairo Enrique Tombé y su esposa Leonora González, quienes eran docentes y líderes sociales.

Así mismo indicaron que sus cuerpos fueron encontrados por la misma comunidad sepultados en una fosa común en el sector conocido como El Hoyo, en límites con el municipio de El Patía, y habían sido enterrados cerca de unas minas abandonadas.

Los dos cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para su identificación.

Amenazas

Según Asoinca, 55 docentes han sido amenazados en lo que va del 2023 en el departamento del Cauca y varios de ellos ya han abandonado el país.

La comunidad de El Tambo había realizado una masiva movilización en la que solicitó el pronto regreso de Tombé y su esposa.

Víctor Jiménez, coordinador de derechos humanos de Asoinca dijo que “estamos muy preocupados por la situación humanitaria en el magisterio, por las amenazas contra los educadores y los integrantes de la junta directiva”.

Por su parte, Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca, expresó que “lamentamos y condenamos profundamente este hecho que no corresponde a la construcción de paz. Los niños se quedaron esperando a su profesor que nunca llegará. Fue la gente del consejo comunitario y del sector donde era presidente, la que empezó la búsqueda y encontraron los cuerpos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: