Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Atacado un helicóptero

Ejército realizó ofensiva en zona rural de Corinto

Una ofensiva contra las bandas delincuenciales realizó ayer en el norte del Cauca indicó el Ejército que informó que este jueves se presentaron fuertes combates entre disidencias de las Farc y los uniformados en zona rural de Corinto.

Durante el operativo, un helicóptero fue atacado con ráfagas de fusil pero no tuvo afectaciones indicó la institución castrense.

Los enfrentamientos se presentaron en la vereda El Descanso, zona rural del municipio de Corinto, donde según las autoridades, hace presencia una estructura de las disidencias de las Farc.

El brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División, dijo que se trató de una operación ofensiva contra un grupo residual que hace presencia en la zona.

Según el oficial, este grupo es el responsable de los ataques contra la Fuerza Pública, asesinatos de líderes sociales, actividades de narcotráfico, extorsión, secuestro y reclutamiento de menores de edad een esa parte del norte del Cauca.

Sobre el helicóptero atacado mientras sobrevolaba la vereda La Cominera, informó que el piloto logró esquivar las balas y responder a los disparos y posteriormente regresar sin que se registraran afectaciones.

El oficial indicó además que durante los operativos fue incautado un fusil, dos proveedores y un chaleco multipropósito.

También informó que dos presuntos miembros de las disidencias fallecieron, uno de los cuerpos fue ubicado por las autoridades y el otro fue recuperado por los presuntos miembros del grupo ilegal.

Foto: Occidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: