Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:59

TEMAS DESTACADOS:

Durante operativo en Buenos Aires

Ejército denunció que fue expulsado de resguardo

Un pelotón militar del Comando Apolo debió de retirarse de un resguardo indígena de Buenos Aires Cauca, luego que la comunidad de la zona exigiera su retiro.

Así lo dio a conocer el comando específico de la Tercera División del Ejército, quien informó que el hecho se presentó en el resguardo Las Delicias en la vereda San Gregorio, donde el fin de semana fueron asesinadas dos personas, entre ellas un menor ambientalista.

El comando del Ejército indicó que el pelotón hizo presencia en la zona para realizar labores de control y garantizar la tranquilidad de la comunidad, que se mostró inconforme con su presencia por lo cual se retiraron para evitar enfrentamientos.

En un comunicado, el Ejército indicó que “la tropa fue rodeada por un grupo de aproximadamente 150 personas, al parecer integrantes de la comunidad indígena y algunos pobladores de la zona, quienes les exigieron al personal militar que debían abandonar el sector. Las tropas, con el objetivo de evitar confrontaciones con la población, se retiraron”.

La institución castrense hizo un llamado al departamento y municipio para que adelanten las respectivas acciones legales.

Por su parte las autoridades indígenas del resguardo también dieron a conocer un comunicado aclarando la situación y afirmaron que el retiro de las tropas obedeció al temor de las comunidades, debido a que la presencia militar podría provocar enfrentamientos con las disidencias de las Farc.

Explicaron que “en este lugar se presentaron varios habitantes de la zona, quienes manifestaron el descontento por la presencia de los soldados en un momento de dificultades humanitarias. Había temor generalizado por la posibilidad de enfrentamientos y hostigamientos que agraven las condiciones de vida de los pobladores”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: