Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Valle tampoco regresará a aulas

Docentes de Cauca dicen que no hay condiciones para clases presenciales

Los profesores del departamento del Cauca anunciaron que “no están dadas las condiciones para volver a clases” luego de analizar a través de una asamblea general virtual en la que se analizó la decisión del gobierno nacional de convocar a clases presenciales a partir del 26 de abril.

Los educadores asociados a Asoinca indicaron que por ahora no van a retornar a clases presenciales durante el mes de julio y propusieron la instalación de un comité regional que evalúe y decida si las condiciones están dadas para el retorno a las aulas.

Los colegios públicos del departamento del Cauca cuentan con más de diez mil docentes y cerca de 250 mil estudiantes.

Asoinca recordó que en esta región ya han fallecido por covid -19 un total de 55 docentes y la situación actual de la pandemia, la ocupación creciente de camas UCI en esta región no garantiza un retorno a las aulas.

Por su parte, el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago también se manifestó con respecto al reinicio de clases presenciales y expresó que también considera que no están dadas las condiciones.

Según dijo Diago “no se puede hablar por hablar” de retorno a la presencialidad y expresó que el retorno a la normalidad depende de varios factores, entre ellos que por lo menos el 80% de la población estudiantil, docente, administrativa y de servicios debe estar vacunada para el regreso a clase.

Así mismo recordó que en el Cauca las autoridades de salud mantienen la alerta máxima hospitalaria.

En el Valle del Cauca, los docentes afialiados a Sutev decidieron ayer no retornar a clase presencial este 26 de julio y mantendrán su labor de enseñanza de manera virtual.

El director ejecutivo del Sutev Guillermo Ordoñez manifestó al respecto que los maestros no están en contra del retorno a clases pero piden garantías en salud porque el Gobierno Nacional no está garantizando los entornos bioseguros y temen un aumento de contagios de la covid-19 entre la población docente y estudiantil.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: