Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Licitación estará lista en 2020

Doble calzada será realidad

La licitación para el proyecto de doble calzada entre Popayán y Pasto estaría listo en diciembre del 2020.

La obra empataría con las iniciativas de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao y la de Pasto hacia la frontera con Ecuador, cuyas obras avanzan.

Durante su visita al departamento de Nariño este fin de semana, el presidente Iván Duque, ratificó su compromiso con la construcción de la doble calzada Popayán- Pasto .

Durante el encuentro el presidente dijo que el proyecto del tramo Timbío- El Estanquillo sería la base de la estructuración de la obra.

Según el gobierno nacional, esta iniciativa se complementa con la construcción de la doble calzada Santander de Quilichao- Popayán, el cual se espera conocer el consorcio que lo construirá al término de este mes.

La ANI informó que actualmente se realiza la estructuración del corredor Popayán – Pasto, el cual se entregará en concesión el próximo año.

Con este proyecto vial se busca mejorar las especificaciones de la vía desde la variante de Popayán hasta conectar con la doble calzada de Pasto a Chachagüí que se construye actualmente y que mejora la movilidad con la frontera con Ecuador.

Características
Este corredor tiene un longitud de 213 kilómetros y tendrá los siguientes tramos:

Variante de Popayán, unos 15 kilómetros, el cual tendrá mejoramiento de condiciones de seguridad vial y adecuación de andenes.

Tramo Popayán – Timbío de once kilómetros, que tendrá mejoramiento de especificaciones.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Tramo Timbío- El Estanquillo, unos 74 kilómetros, donde los estudios de estructuración incorporarán los diseños de una variante que realiza Invias y que evitará el paso por zonas de inestabilidad geológica asociadas al sistemas de fallas de Romeral.

Por su parte, el Invías anunció el pronunciamiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, daría viabilidad ambiental a la alternativa del nuevo trazado Timbío- El Estanquillo, y una vía que conecta hacia Piedra Sentada.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: