Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Anla entrega permiso

Doble calzada en Cauca cobra forma

La construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao se consolida luego que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla anunciara el otorgamiento de la licencia para el tramo que comprende Popayán y Piendamó.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, quien celebró el anuncio, considerado de vital importancia para la reactivación económica de la región.

La construcción de dicho proyecto permitirá conectar en doble calzada a Popayán con la ciudad de Cali por la carretera Panamericana.

La señora Muñoz manifestó que la Resolución 2282 de la Anla da viabilidad a la Unidad Funcional 1 que corresponde al tramo Popayán – Piendamó, para avanzar “en este anhelado y esperado proyecto por los usuarios de la vía Panamericana en esta zona del país” manifestó la dirigente gremial.

Agregó que “me lo han confirmado el director de la Anla y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, es un hecho, tenemos licencia de esta unidad funcional. Vamos avanzando lentamente, pero vamos avanzando”.

La presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca recordó que con esta viabilidad ya existen las licencias de las unidades uno y tres, mientras que los documentos de la unidad dos ya fueron entregados y también se espera su aprobación ambiental.

“Esperemos que no haya necesidad de correcciones; hay plazo hasta el 31 de diciembre para que el concesionario entregue la información de la unidad 4” dijo la presidente, quien se mostró complacida con los avances del proyecto.

Agregó que esta noticia ha generado una gran expectativa en todo el Cauca y en los usuarios de la carretera internacional.

Se espera que las obras puedan comenzar el próximo año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: