Cali, enero 16 de 2025. Actualizado: miércoles, enero 15, 2025 21:16
Los comerciantes del departamento del Cauca denunciaron que las disidencias de las Farc están pidiendo mediante un volante que donen regalos para entregarlos a los niños en Navidad.
Mediante dichos volantes, el grupo armado con la columna Dagoberto Ramos pidió la “colaboración” de los negociantes en municipios como Corinto, Caloto, Toribío y Miranda en el norte de este departamento.
Algo similar habían vivido en el mes de septiembre cuando el grupo armado solicitó regalos para regalar durante amor y amistad.
En el volante que circula en los municipios afectados, se puede leer que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ solicitaron a comerciantes del norte del Cauca, hasta 200 regalos para entregar a los niños y niñas de la región durante esta temporada de fin de año.
En el volante se lee que ““lo invitamos respetuosa y amablemente nos brinde una colaboración de 200 regalos los cuales servirán para brindar alegrías y sonrisas a muchos niños que lo necesitan”.
Sobre esta situación el brigadier general Federico Mejía, Comandante de la Tercera División del Ejército manifestó que “lo que vemos es el descaro de esta estructura de requerir regalos por parte del comercio para celebrar un evento o una fecha como esta para favorecer al Bloque Occidental Jacobo Arenas”.
Las autoridades anunciaron el reforzamiento de las medidas de seguridad durante esta Navidad en esta zona para evitar que las estructuras ilegales sigan afectando a la comunidad.
Sin embargo, hay temor entre los comerciantes ante esta solicitud de esta agrupación ilegal y ante posibles represalias si no cumplen con la solicitud que realizan.
En el norte del Cauca también se mantienen los operativos del Ejército para garantizar la tranquilidad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: