Cali, noviembre 19 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 19, 2019 01:45

TEMAS DESTACADOS:

Crece tensión en el Cauca

Disidencias de las Farc dinamitaron vía Panamericana

En la noche del pasado martes, un atentado con explosivos afectó un carril de la vía Panamericana, exactamente en kilómetro 62, en el sector de Cachimbal, Santander de Quilichao. Desde la Tercera Brigada del Ejército Nacional atribuyeron este atentado a disidencias de las Farc que delinquen en el Norte del departamento del Cauca.

El atentado

Según información entregada por William Chawez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, este ataque fue perpetrado por el sexto frente de las disidencias de las Farc: “Los daños ocurrieron a unos 50 kilómetros de Cali en un área de injerencia de la autodenominada estructura de la Dagoberto Ramos que tiene operaciones en Corinto, Caloto, Toribío, Santander de Quilichao, Páez, Jambaló e Inzá”.

De igual manera, Chawez aseguró que esta zona del departamento del Cauca contará con más pie de fuerza para evitar alteraciones del orden público: “Vamos a recibir 13 pelotones que salen de la escuela de soldados profesionales a reforzar estos dispositivos. Serán 500 hombres más que quedarán cuidando el norte del Cauca”.

Narcocultivos

El comandante concluyó asegurando que uno de los problemas más graves que tiene el Norte del Cauca son las más de 17 mil hectáreas sembradas con coca: “Es bueno precisar que en este departamento, además del comando operativo Apolo, se tiene el apoyo de la Bridada 2, tropas de la Sexta Brigada y tropas de la Fuerza Naval del Pacífico en Guapi y Timbiquí. Son más de 8.000 hombres de todas las fuerzas a quienes vamos a reforzar para atacar el narcotráfico”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: