Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Ya son 55 afectados en Colombia

Detectan primer caso de viruela del mono en Popayán

El departamento del Cauca registró el primer caso de viruela del mono, luego que el Instituto Nacional de Salud confirmara que en el municipio de Popayán fue diagnosticada una persona con los síntomas de la enfermedad.

Con este caso, ya son 55 los casos de viruela del mono en todo el país.

En la región ya se detectó un caso en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, al que también se le viene haciendo seguimiento.

Según manifestó el Instituto Nacional de Salud, el caso de Popayán “se trata de una persona que está estable, en buenas condiciones y cumpliendo el aislamiento estricto en su residencia en la ciudad de Popayán”.

El secretario de Salud del Cauca, Andrés Alberto Narváez Sánchez, dijo que su despacho ya inició la investigación epidemiológica de campo, para verificar la atención en salud y el seguimiento de los contactos estrechos del paciente.

Además, indicó se hará un seguimiento permanente al caso.

Así mismo, Narváez indicó que se activó la sala de análisis de riesgo y junto a todos los actores del sistema de salud se adoptarán las medidas correspondientes.

También hizo un llamado a los prestadores de servicios de salud para que identifiquen tempranamente cualquier síntoma y a la comunidad que mantenga el autocuidado y acuda a su médico al mínimo síntoma.

Por otra parte, el secretario informó que por lineamientos del Instituto Nacional de Salud, el reporte de casos será semanal y no se informará el sexo de los pacientes para evitar estigmatización y señalamientos a algún grupo poblacional.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: