Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Alarma en sur del Cauca

Destruyen maquinaria en Almaguer

Una maquinaria utilizada para ejecutar obras viales en el sur del Cauca fue incinerada por desconocidos denunció la Alcaldía de Almaguer, en el Macizo Colombiano.

El hecho se presentó en la vereda Juan Ruiz, donde un vibrocompactador fue objeto de acciones vandálicas informaron las autoridades.

Al respecto, el alcalde de Almaguer, Inti Wayna Chicangana, dijo que “la máquina estaba realizando labores en las vías del municipio. Lamentamos la situación, y agradecemos a la comunidad que de manera oportuna logró actuar y apagar el vehículo, impidiendo que las afectaciones fueran mayores”.

El funcionario rechazó este acto destructivo e indicó que el equipo pertenece al parque automotor de ese municipio y se encontraba en la vereda Juan Ruiz, donde el Municipio vienen ejecutando labores de mejoramiento de caminos, con las que se busca beneficiar a los campesinos e indígenas que habitan en ese sector, los cuáles se ven obstaculizados.

El mandatario indicó que ningún grupo al margen de la Ley se ha atribuido el hecho.

Según denunció el alcalde, no es la primera vez que un caso como este ocurre en la zona, pues ya se han denunciado extorsiones por parte de grupos armados ilegales o bandas delincuenciales, que ejecutan acciones violentas como retaliación por el no pago de altas sumas de dinero.

Foto: Alcaldía de Almaguer

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: