Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Emergencia por invierno

Descargas eléctricas causan el primer muerto

Más de 800 descargas eléctricas impactaron en el municipio de Popayán y ya ocasionaron una persona muerta en esta localidad.

Es el balance que presenta la Oficina de Gestión del Riesgo en la capital caucana que mantiene vigilancia por las emergencias presentadas por las lluvias.

Según informó el director de Gestión del Riesgo de Popayán, Germán Callejas, la víctima fue reportada en la vereda San Rafael, quien falleció por la caída de un rayo en medio de un aguacero que se presentó y que afectó no solamente la zona rural sino también la urbana.

Callejas dijo que además, en la vereda Cajete hubo daños en siete viviendas por un deslizamiento de tierra, dos de ellas se encuentran con riesgo de colapso por lo que se ha enviado una comisión técnica para hacer la evaluación de las residencias.

Además se informó que las lluvias de comienzos de esta semana generaron emergencias en el casco urbano de Popayán, donde cuatro barrios resultaron inundados.

Así mismo, el funcionario afirmó que el sistema de alerta temprana del río Molino estuvo en alerta amarilla por cerca de una hora porque el río creció de manera considerable y estuvo a punto de desbordarse en varios sectores de la ciudad.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: