Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades en alerta

Denuncian plagio de dos menores en Caldono

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron el reclutamiento forzado de dos menores por parte de grupos armados ilegales en el municipio de Caldono al norte del departamento.

La guardia indígena del resguardo Las Mercedes ubicado en la vereda Miravalle adelantaba ayer operativos para rescatar a dos menores indígenas de 14 y 16 años quienes fueron sacados por la fuerza de sus casas al parecer por disidencias de las Farc.

Informaron que la semana pasada lograron la recuperación de otro menor y denunciaron que sólo en ese resguardo habrían sido reclutados por grupos armados ilegales casi cuarenta niños quienes fueron llevados de manera forzada o bajo engaños.

El Coordinador del Programa de defensa de la vida y derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca Cric Edwin Guettio dijo al respecto que las autoridades indígenas de la zona ya iniciaron las investigaciones respectivas.

Como se recordará, la Policía en el Cauca también alertó sobre el incremento de reclutamientos de menores en otra zona del Cauca el sector rural de Argelia y ofreció $80 millones de recompensa por uno de los cabecillas de las disidencias señalado de adoctrinar menores.

Por otra parte, el senador Feliciano Valencia afirmó que el reclutamiento de menores “es una constante por parte de los grupos criminales que operan en la región, lo hemos venido denunciando, hemos llamado la atención al Gobierno Nacional, pero esto sigue en incremento”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: