Denuncian 4 heridos con armas de fuego

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Durante invasión en Guachené

Denuncian 4 heridos con armas de fuego

En un comunicado dado a conocer por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, los nativos denunciaron que cuatro de sus integrantes resultaron heridos con arma de fuego durante las actividades que ellos han denominado “liberación de la madre tierra”.

Según el comunicado, se encontraban en zona limítrofe entre Guachené y Caloto, donde adelantaban una actividad, cuando fueron atacados por desconocidos con armas de fuego, dejando como saldo cuatro heridos que debieron ser transportados hacia centros médicos.

La asociación rechazó los hechos de violencia y exigieron respeto por la vida y la integridad de los comuneros y comuneras indígenas.

Explicó que ya las autoridades y la guardia indígena se encuentran en la zona para investigar la situación.

Como se recordará, la personería de Guachené había denunciado que desde el fin de semana un grupo de indígenas intentaron ocupar una hacienda en esta localidad.

Jimena Bastidas, personera de esta localidad indicó que se desplazó hasta la zona para tratar de mediar en esta situación pero indicó que se presentaron agresiones por parte de los indígenas contra su equipo.

Según Bastidas, fueron atacados por los indígenas con armas de fuego, quienes también se llevaron la motocicleta en que ella se desplazaba y quemaron otras tres.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: