Cali, febrero 16 de 2026. Actualizado: sábado, febrero 14, 2026 19:29
La Fuerza de Tarea Apolo logró incautar un complejo campamento de comunicaciones perteneciente a la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Los hechos se desarrollaron en zona rural de la vereda Palestina, municipio de Caldono, en el Cauca. En el lugar fueron recuperados un radio de la red de campaña del Ejército, un amplificador de potencia, un microteléfono, una antena látigo, un cuello de cisne y un arnés de carguío. De igual manera, en este sitio fue incautada una de las más modernas y completas emisoras.
La emisora se encontraba desarmada dentro de una caleta y contaba con los siguientes elementos: una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente. El valor aproximado de esta emisora en el mercado es de 27 millones de pesos.
Así mismo, durante esta maniobra militar, fueron localizadas 31 granadas de fabricación artesanal, las cuales pretendían ser utilizadas contra los miembros de la fuerza pública y la población civil.
De esta forma, se frustran las intenciones criminales de esta organización de las Farc.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: