Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación por casos

Curva de covid -19 no cede en Cauca

Muy preocupadas se mostraron las autoridades de salud del departamento del Cauca ante los casos de covid -19 en esta región.

Según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, la curva del coronavirus en el Cauca no aplana y por lo tanto los casos se mantienen.

En ese sentido han manifestado que la pandemia en el Cauca no muestra signos de recuperación, y por el contrario el promedio de contagios diarios de cien casos por día se mantiene.

Según el Instituto Nacional de Salud, en el Cauca hay 12.175 caos acumulados y ayer hubo 135 casos de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos.

Las últimas informaciones entregadas por la Nación y el Departament5o indican que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos sigue siendo cercana al 70%

Así mismo, este jueves se presentaron cuatro fallecimientos en esta región como consecuencia de la pandemia.
La ciudad de Popayán sigue siendo el municipio con mayor afectación con más de cien casos.

Además, se han diagnosticados casos de covid -19 en otras localidades como Santander de Quilichao, Piamonte, Cajibío, El Tambo, Jambaló, Miranda Morales, Piamonte, Silvia, Sotará, Timbío

Un nuevo llamado hizo el gobierno departamental como la alcaldía de Popayán a los habitantes de esta región para que mantengan los protocolos de bioseguridad, usen tapabocas y hagan lavado de manos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: