Cric rechaza declaraciones sobre vínculos con ilegales

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Acudirá a acciones penales

Cric rechaza declaraciones sobre vínculos con ilegales

Luego de las afirmaciones hechas por una líder social que acusó a las comunidades indígenas de supuestos vínculos con grupos armados, el Consejo Regional Indígena del Cauca Cric, solicitó una investigación por dichas declaraciones.

Además solicitaron a la líder retractarse de las acusaciones y expresaron su preocupación por las acusaciones.

El Cric solicitó a la justicia que se inicie una investigación contra Diana Perafán por sus recientes declaraciones en las que relacionó los procesos organizativos de las comunidades indígenas del Cauca con el accionar de grupos armados como las disidencias de las Farc .

Además recordó que históricamente ha promovido escenarios de construcción de paz desde la base, y defensa de los derechos humanos, territoriales y colectivos.

Rechazo

El consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, dijo al respecto que los señalamientos ya sobrepasaron los límites del debate, la confrontación y el disentimiento y por eso anunció acciones penales contra la ciudadana.

Capaz manifestó que “las afirmaciones rayan con la calumnia, y en un contexto de altos niveles de asesinatos, amenazas, persecución, es peligroso para las autoridades indígenas y el movimiento indígena”.

El dirigente enfatizó el rechazo de las comunidades indígenas a este tipo de señalamientos y enfatizaron que acudirán a acciones legales por los delitos de injuria, calumnia, racismo, discriminación, entre otros.

Las acusaciones ocurren en medio de las confrontaciones que se viven en el norte del Cauca por la ocupación de tierras.

Foto: Cric

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: