Cali, octubre 16 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los indígenas se han declarado en emergencia humanitaria

Coordinan acciones

En medio de las tensiones que vive el Cauca, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió ayer en Popayán con el Comité Regional Indígena del Cauca, para analizar la situación de seguridad que afrontan las comunidades indígenas.

Como se recordará el pasado fin de semana murieron dos miembros de la guardia indígena y otros cuatro resultaron heridos en Caloto, y ayer un rector de una institución educativa fue asesinado .

Los indígenas se han declarado en emergencia humanitaria y han pedido dialogar con el presidente Iván Duque. La Ministra Gutiérrez se reunió con los indígenas con el fin de adoptar medidas conjuntas y reiteró “la voluntad del Estado para solucionar esta situación”.

La funcionaria dijo que “lo que queremos es saber exactamente cómo se puede generar esa coordinación de acciones entre el Estado y las autoridades indígenas, porque ellos tienen una autonomía que les dan la Constitución y la ley para aplicar su justicia”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: