Continúan combates en el sur del Cauca Continúan combates en el sur del Cauca

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Operativos del Ejército

Continúan combates en el sur del Cauca

La situación de orden público sigue siendo difícil en el sur del departamento del Cauca.

Según información entregada por las autoridades, se presentaron fuertes combates entre el Ejército Nacional e integrantes de las disidencias de las Farc en los municipios de Sucre y de Bolívar.

Las autoridades indicaron que los hechos se presentaron entre el sector rural del corregimiento de Guachicono, municipio de Bolívar, y el municipio de Sucre.

El Ejército informó que gracias a labores de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de una comisión armada ilegal que se desplazaba por la vía a Guachicono con dirección al municipio de Sucre, Cauca, y que al percatarse de la presencia de las tropas emprendieron la huida, mientras disparaban contra las unidades militares.

Así mismo, dio a conocer que durante los operativos en la zona fueron incautados catorce fusiles, así como una ametralladora, 96 proveedores, dos granadas de mano, dos pistolas, tres artefactos explosivos, trece chalecos multipropósito, brazaletes alusivos a esta agrupación ilegal, material de intendencia y munición de diferente calibre.

Así mismo, se anunció que durante los enfrentamientos se capturaron tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

En esta zona del departamento del Cauca, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana debido a los enfrentamientos que se han presentado en esta zona del departamento.

Como se recordará, en municipios como Argelia se han presentado constantes enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN lo que ha generado un desplazamiento masivo en la zona.

Los habitantes del sur del Cauca han hecho un llamado a las autoridades para que intervengan y garanticen la seguridad en la zona.

Foto: bolivar-cauca.gov.co

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: