Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Se mantienen diálogos con manifestantes

Confirman nuevo corredor humanitario para Popayán

Luego de diálogos con las comunidades de los gobiernos departamental y locales que vienen adelantando manifestaciones y bloques en las vías del Cauca se logró nuevamente la apertura de un corredor humanitario que permita el abastecimiento de alimentos a Popayán y los municipios de esta localidad.

Se trata del tercer corredor humanitario que inicia este jueves 20 de mayo a partir de las 6:00 de la mañana y se prolongará hasta el domingo 23 de mayo a las seis de la mañana, el cual permitirá el paso de alimentos, combustible, insumos médicos, a lo largo de la vía Panamericana.

Como se recordará, la situación de desabastecimiento en las tiendas y supermercados de Popayán es crítica.

Durante los acercamientos con los manifestantes participaron las organizaciones sociales, étnicas, populares y sindicales del Cauca, así como las autoridades del departamento.

Según manifestó José Sánchez vocero del Comité Regional Indígena del Cauca, Cric, con este nuevo corredor se busca brindar garantías humanitarias y generar condiciones para que el Cauca pueda abastecerse conn alimentos, combustibles, insumos para la salud y la salubridad pública.

Los representantes de las organizaciones vinculadas al paro en el Cauca dieron a conocer que se han determinado los detalles técnicos y los protocolos en articulación con la institucionalidad y sostuvieron que esta decisión es un ejemplo real de la voluntad permanente por garantizar los derechos de toda la sociedad civil .

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí destacó la lucha organizada de los pueblos y la protesta pacífica como el camino ideal que en el marco de las movilizaciones sociales se debe gestar en garantía de los derechos de las personas.

Por otra parte, los consejos comunitarios de las zonas afros del norte del Cauca anunciaron su decisión de habilitar un corredor humanitario permanente para que puedan pasar alimentos y combustible.

Las organizaciones étnicas de los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Villa Rica, Guachené y Padilla anunciaron que iniciarán diálogos con gremios y autoridades departamentales para avanzar en acuerdos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: