Comunidad atemorizada por hostigamientos Comunidad atemorizada por hostigamientos

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

En Cauca y Valle

Comunidad atemorizada por hostigamientos

Ante los hostigamientos de que fue objeto la estación de policía del municipio de Morales, la comunidad de esta zona reiteró su temor por los constantes problemas de orden público en la región.

Según informaron voceros de la comunidad, al parecer las disidencias de las Farc atacaron la estación de policía, lo que generó un enfrentamiento que tuvo en ascuas a la población durante media hora.

Así mismo, indicaron que los policías recibieron refuerzos del Ejército que llegó a custodiar el casco urbano del municipio.

Así mismo, informaron que bien entrada la noche, se registraron sobrevuelos por parte de unidades de la Fuerza Aérea y del Ejército, y los combates se mantuvieron en la zona.

Los íderes sociales indicaron que a raíz de esta clase de ataques, la comunidad y comerciantes saben que deben permanecer en las calles hasta las 6:00 de la tarde, porque después se incrementa la tensión por la presencia de los integrantes de esta organización armada al margen de la ley en la zona.

En Robles

Por otra parte, las autoridades investigan el hostigamiento de que fue objeto la estación de Policía del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí.

La Alcaldía de Jamundí dijo que “se registraron ráfagas de disparos, seguidas del lanzamiento de dos artefactos explosivos, aparentemente granadas. Uno de estos artefactos explotó en el aire, mientras que el otro no detonó, lo que evitó mayores daños materiales y personales”.

Así mismo, agregó que “las autoridades pertinentes, incluyendo la Policía Nacional y el Ejército, ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Se han reforzado las medidas de seguridad en la zona, con el despliegue adicional de unidades de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir futuros incidentes”.

También indicó que no hubo civiles ni uniformados heridos y la Fuerza Pública desplegó un operativo especial para contener hechos de violentos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: