Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Estudian más montajes

Comienzan a operar fotomultas en Popayán

A partir del próximo jueves 9 de diciembre se comenzarán a aplicar comparendos sancionatorios a los conductores que sean sorprendidos por las cámaras de fotomultas cometiendo una infracción en la capital caucana.

Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Jaime Patiño, quien manifestó que desde el pasado sábado y hasta este jueves sólo se están aplicando comparendos pedagógicos de fotodetección en la ciudad para informar a la ciudadanía.

Patiño indicó que la medida inició al ponerse en funcionamiento las cámaras ubicadas en el sector de Campanario y en el Inem en la Ciudad Blanca, tres de los sitios más críticos en cuanto a movilidad en esta capital.

El funcionario reiteró que a partir del jueves esos comparendos serán sancionatorios por lo cual pidió de los conductores de los vehículos cumplir con el pico y placa, así como con la documentación de motos y automotores para evitar sanciones.

Así mismo, invitó a los usuarios de las vías cumplir con las normas de tránsito para evitar multas y sanciones y garantizar una movilidad sin contratiempos.

Como se recordará, las tres cámaras de fotomultas que operaban anteriormente en Popayán fueron derribadas durante las movilizaciones del pasado paro nacional.

Patiño informó que estas tres cámaras de fotomultas serán las primeras que se instalan en la ciudad y no se descarta tener más en otras zonas de la ciudad.

El funcionario recordó que en el contrato firmado con la empresa de Medellín encargada del montaje de estos aparatos se contempla esta posibilidad.

En ese sentido se adelanta un estudio para determinar si sectores como La Terminal y La Esmeralda requieren el montaje de estos equipos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: