Comenzó Diálogo Regional Vinculante en Cauca

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Vicepresidenta instaló evento

Comenzó Diálogo Regional Vinculante en Cauca

Con el fin de avanzar en la construcción del Plan de Desarrollo desde las regiones, la Vicepresidenta Francia Márquez estuvo ayer en Popayán para abrir el espacio de Diálogo Regional Vinculante promovido por la Presidencia de la República.

La funcionaria enfatizó que llegó el momento para que la gente tome decisiones y defina las prioridades de vida necesarias y el rumbo de esta región.

Márquez manifestó que “hoy el Plan Nacional de Desarrollo no se construye desde Bogotá, lo construimos en los territorios con la gente, vamos juntos por la Paz Total de esta región, por la justicia social y ambiental.”.

En ese sentido, indicó que “para lograrlo esperamos el compromiso de todos y todas para que juntos, definamos las prioridades de esta región del país”.

Participantes

Durante la jornada se instaló un promedio de 54 mesas, en las que se dividieron las más de tres mil personas que están participando del diálogo y que van abordar diferentes temáticas.

Con la participación de comunidades diversas, entre las que se encuentran la Lgtb, pueblo negro, indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, productores, empresarios, entre otros habitantes del Macizo Colombiano, la Vicepresidenta enfatizó que el diálogo hacia la paz, se da desde el territorio y empieza por trabajar en acciones, que garanticen el derecho fundamental a la alimentación, a la recuperación de la soberanía alimentaria, el acceso al agua potable, conectividad, vías terciarias, educación, salud, vivienda, seguridad humana.

Tierras

Finalmente, durante esta visita los alcaldes y alcaldesas del departamento del Cauca, convocaron a la Vicepresidenta a una mesa de trabajo. Allí los mandatarios locales, manifestaron sus preocupaciones frente al tema de tierras y grupos étnicos, actores sociales y económicos, que hoy ponen en riesgo la vida y la sana convivencia en la región.

Sobre el tema de tierras, el Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, quien estuvo en el encuentro dijo que “Cauca debe hacer un pacto por la convivencia”.

Foto: Vicepresidencia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: