Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Origen es el narcotráfico: Mindefensa

Combates en Argelia Cauca generan desplazamientos

Más de 80 personas de las veredas Los Pinos y Los Picos en zona rural de Argelia Cauca dejaron sus viviendas como consecuencia de los combates que vienen librando esta semana entre dos agrupaciones de las disidencias de las Farc.

Los desplazados también provienen de otros sitios como las veredas Tambo Largo, Higuerones y Punto Nuevo, corregimiento de Puerto Rico según el censo de las autoridades locales.

Según manifestó el Ministro de Defensa Diego Molano los enfrentamientos en esta localidad se deben a una disputa por la producción de coca y tienen su origen en el narcotráfico.

Molano afirmó que en la zona está el comando específico del Cauca que está desarrollando operativos especiales.

El director de la Unidad para las Víctimas en Cauca Dan Harry Sánchez Cobo dijo que hasta el momento más de 80 personas han llegado a la cabecera municipal de Argelia donde han sido albergadas en un coliseo.

Sánchez manifestó que “hemos brindado apoyo en temas de albergue, kits alimentarios y de aseo que estamos buscando entregar a las familias que llegan por esta situación de emergencia”.

Por su parte el personero de Argelia Daniel Imbachí manifestó que la cifra tiende a incrementarse, pues un buen número de personas de la zona rural de este municipio ha manifestado su intención de salir en búsqueda de refugio, pero no lo ha logrado hacer por los cruentos combates y la falta de transporte.

Según la Alcaldía Municipal este es el desplazamiento masivo número 14 que se registra en Argelia en lo corrido del año 2021.

La administración municipal indicó que a los desplazados se los viene atendiendo con jornadas de salud, orientación psicológica, alimentos, frazadas y carpas.

Se espera la realización de un nuevo Comité de Justicia Transicional con el fin de solicitar las ayudas para los afectados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: