Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

En operativo conjunto

Cierran minas ilegales en el norte del Cauca

Durante operativos conjuntos entre la Fiscalía, la Policía Cauca y la Corporación Regional del Cauca, CRC, fueron intervenidas cinco minas ilegales de oro en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Las autoridades adelantan acciones en esta y otras localidades del Cauca con el fin de combatir la minería ilegal y preservar el medio ambiente.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó que la operación se llevó a cabo en la vereda San Antonio de esta localidad hasta donde llegaron los funcionarios para sellar las minas.

En el lugar, dijo el oficial fueron destruidos 23 motores utilizados en las minas e incautados siete taladros que tienen un valor aproximado de $50 millones.

Así mismo, el coronel Martínez manifestó que con este resultado se afecta la producción semanal de un kilo de oro avaluado en $180 millones.

Según informó el alto oficial, este es un duro golpe a las finanzas de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, que controla las economías ilícitas en esa zona.

La Policía Cauca informó que en lo corrido del 2022 se han registrado 38 capturas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y se han intervenido 42 minas en este departamento.

Las autoridades anunciaron que mantendrán los operativos en esta región con el fin de erradicar la minería ilegal.

Foto: Policía Nacional

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: