Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades buscan soluciones

Cauca tiene 16 mil hectáreas de cultivos ilícitos

El departamento del Cauca hay por lo menos 16 mil hectáreas con cultivos de uso ilícito, el 80% de ellas concentrados en cinco municipios, informó el Secretario de Gobierno y Participación del Cauca, Luis Cornelio Angulo, durante su participación en el Primer Foro Sobre Cultivos Ilícitos de la Región Suroccidente realizado en Popayán con la participación de Cauca y Nariño.

Angulo dijo que “en el territorio tenemos más de 16 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito, el cual están concentrados el 80% en cinco municipios de los veinte que tienen cultivos ilícitos en el departamento del Cauca”.

El funcionario manifestó que el gobierno departamental “ha venido trabajando en la construcción de una propuesta que permita la intervención en diferentes fases que van desde la construcción de una ruta en donde se reconozcan los cultivos que se pueden dar en los diferentes territorios, y a partir de ahí hacer una intervención con las comunidades y obviamente en articulación con el gobierno nacional”.

Durante el evento, la Gobernación del Cauca dio a conocer las acciones que se están adelantando para generar una ruta de atención que permita el desarrollo de distintas dinámicas en el territorio para fortalecer a las comunidades y generar ingresos a partir de la sustitución de los cultivos ilícitos y otras formas de organización social.

Monseñor Omar Alberto Sánchez, en nombre de los obispos del Cauca y de Nariño, indicó que “este gran tema que no debe ser analizado como casi siempre nos ocurre aquí en el suroccidente bajo presión, en coyunturas y en momentos de crisis; queremos como iglesia facilitar estos escenarios de diálogo justamente para que, de manera ponderada con serenidad, vayamos encontrando nuevos enfoques”.

El gobierno del Cauca busca salidas al problema generado por los cultivos ilícitos.

Foto:pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: