Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

Liberan comerciante en Miranda

Cauca se blinda

Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Miranda presidido por el presidente Iván Duque, las autoridades se fijaron como metas para fortalecer la seguridad en el Cauca un plazo de 60 días

Durante el encuentro, el presidente, los alcaldes y los organismos de seguridad analizaron la situación de orden público en el norte del Cauca .

Además del plazo, el Presidente Duque informó que, entre las conclusiones, se destaca la integración de los programas de erradicación de cultivos ilícitos con los de sustitución voluntaria y proyectos productivos.

Así mismo, se definió la articulación de la estrategia ‘Atalanta’ con el Plan ‘El que la hace la paga’ y el ‘Plan Diamante’, lo cual producirá mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado.

Igualmente, subrayó que “quedaron articuladas las responsabilidades por parte de las Fuerzas Militares y de Policía para mejorar la capacidad ofensiva, disuasiva y también la capacidad preventiva”.

Liberado
Por otra parte, un comerciante que había sido secuestrado en zona rural de Miranda antes de la visita del presidente Iván Duque, fue liberado en un rápido operativo de las autoridades.

El mandatario destacó la reacción de la fuerza pública y la Guardia Indígena, que lograron en tiempo récord, la liberación del comerciante en el norte del Cauca.

Duque afirmó que el “secuestro no puede intimidar al pueblo colombiano”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: