Cali, octubre 16 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tendrán dos nuevos batallones

Cauca se blinda por inseguridad

Luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Popayán para analizar la situación de orden público en el Cauca, presidido por el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, el funcionario anunció la llegada de dos batallones al norte del departamento para combatir la delincuiencia

El ministro anunció veinte medidas con las que se comprometió la Fuerza Pública, para combatir las organizaciones criminales del Cauca, dentro de las cuales se encuentran la llegada de 450 soldados adicionales para la Tercera División del Ejército Nacional, entre 300 y 600 uniformados que integrarán un Batallón Contra el Narcotráfico, y un Batallón de Fuerzas Especiales, con aproximadamente 300 personas.

Así mismo, el ministro indicó que serán enviadas personas especializadas para instruir a los alcaldes en la lucha contra el microtráfico.

En ese sentido explicó que “es un asunto que tenemos que atacar con fundamento en del Decreto 1844 que reglamenta parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas, que continúa vigente y no ha sido derogado. Seguimos luchando contra el microtráfico porque hay que seguir defendiendo a la juventud”.

El titular de la cartera de Defensa, también explicó que “habrá presencia de algunos grupos de carabineros en ciertos lugares que están claramente focalizados en el departamento, y otros detalles que hacen parte de la reserva sobre la manera de cómo atacaremos a los grupos delincuenciales organizados y a los GAO-r, ‘Pelusos’ y algunas facciones del Eln”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: