Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31
Un informe entregado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz Indepaz indica que el Cauca es el segundo departamento con más casos de masacres en lo corrido del 2020 a nivel nacional.
En informe, Indepaz explica que mientras el departamento de Antioquia, con quince masacres en lo corrido del año, es el primero con este flagelo, el Cauca se convierte en el segundo ente territorial con más masacres.
En esta región se han presentado un total de diez masacres, la última de las cuáles ocurrida durante el puente festivo en el municipio de Mercaderes, en la que dos mujeres y un hombre, miembros de una misma familia murieron luego de que hombres armados llegaran hasta su vivienda en el corregimiento de Mojarras y los asesinaran.
Las personas muertas eran familiares del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Vado, quien fue asesinado con otros tres miembros de su familia en el mes de abril.
Según la Oficina de Naciones Unidad para la Coordinación de Asuntos Humanitarios Ocha, hay documentadas 70 masacres en todo el país durante el presente año, en las qu 278 personas han sido asesinadas, lo que doble la cifra del año pasado cuando se presentaron 35 masacres, las cuáles afectó a 113 personas que perdieron la vida en estos hechos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: