Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Según informe de Indepaz

Cauca ocupa segundo lugar en masacres

Un informe entregado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz Indepaz indica que el Cauca es el segundo departamento con más casos de masacres en lo corrido del 2020 a nivel nacional.

En informe, Indepaz explica que mientras el departamento de Antioquia, con quince masacres en lo corrido del año, es el primero con este flagelo, el Cauca se convierte en el segundo ente territorial con más masacres.

En esta región se han presentado un total de diez masacres, la última de las cuáles ocurrida durante el puente festivo en el municipio de Mercaderes, en la que dos mujeres y un hombre, miembros de una misma familia murieron luego de que hombres armados llegaran hasta su vivienda en el corregimiento de Mojarras y los asesinaran.

Las personas muertas eran familiares del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Vado, quien fue asesinado con otros tres miembros de su familia en el mes de abril.

Según la Oficina de Naciones Unidad para la Coordinación de Asuntos Humanitarios Ocha, hay documentadas 70 masacres en todo el país durante el presente año, en las qu 278 personas han sido asesinadas, lo que doble la cifra del año pasado cuando se presentaron 35 masacres, las cuáles afectó a 113 personas que perdieron la vida en estos hechos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: