Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Encuentro con alcaldes

Cauca en alerta por incremento de contagios

El incremento de casos de Covid -19 en el departamento ha generado alarma entre las autoridades de esta región que ya habían declarado la alerta naranja en el sector de la salud.

Las últimas cifras no son alentadoras como lo muestran las últimas cifras presentadas por el Instututo Nacional de Salud.

Este jueves el departamento del Cauca tuvo 85 casos positivos de Covid -19, mientras que e pasado miércoles el Cauca tuvo una cifra récord de infectados por coronavirus luego de informarse que en un solo día se presentó un número de casos que suman los diagnosticados en los dos meses de la pandemia.

Fueron 134 casos nuevos en los que Popayán muestra las cifras más altas, seguido de otros municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, El Tambo, Balboa, Silvia, Piendamó, Patía, Mercaderes, Corinto, Caldono, Argelia, Cajibío, Villa Rica, Timbío y Miranda.

Son más de cien pacientes hospitalizados y más de treinta están en unidades de cuidados intensivos.

Es de anotar, que el Instituto Nacional de Salud reportó un total de 1.393 contagiados de coronavirus en el Cauca este jueves.

Por otra parte, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo se reunió con trece alcaldes del norte del departamento y anunció una inversión de mil millones de pesos de recursos propios para avanzar en la adecuación de las áreas para instalación de Camas UCI.

“Así mismo, definimos una ruta de seguimiento para la toma y muestras de resultados con la finalidad de lograr más celeridad “, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: