Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa demora en resultados

Cauca en alerta por Covid -19

Muy preocupada se mostró la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, ante la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali, por lo que advirtió que la capital del Valle podría dejar de recibir pacientes con Covid -19 procedentes del Cauca.

Según las cifras, entre los meses de junio y lo que va de julio se han presentado 570 casos de positivos de Covid -19, por lo que muchos mandatarios han expresado su alerta.

La mandataria local se mostró además preocupada por la lentitud en los resultados de las pruebas en el Cauca, como también por la desobediencia de la ciudadanía y el alto número de casos en su localidad.

La señora Guzmán manifestó que durante una reunión liderada por la Gobernación del Cauca, se analizó el tema de los resultados de las muestras, por lo que se anunciaron medidas para el fortalecimiento de las acciones que permitan entregar los resultados oportunamente.

Además se tocó el tema de la desobediencia de la comunidad que no acata las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Por su parte, el alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, ha venido manifestando que se han presentado dificultades en la toma de muestras en el norte del Cauca y ha alertado de un posible subregistro en su municipio, ya que mientras las autoridades de salud hablan de más de 70 casos de enfermos por coronavirus, el Ministerio de Salud sólo reporta la mitad de los enfermos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: