Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación en Guapi

Cauca alerta por nuevos contagios

Las autoridades del Cauca expresaron su preocupación por el incremento de casos de personas afectadas con Covid- 19 en ese departamento después del primer día sin IVA realizado el pasado 19 de junio.

Según los datos estadísticos presentados en el Cauca, después de esa fecha los contagios crecieron en un 49.4%.

Las cifras manejadas por las autoridades de salud del Cauca indican que el departamento del Cauca pasó de tener el 19 de junio un total de 231 casos confirmados de Covid -19, cerca de 467 casos a corte del 2 de julio, un día antes del segundo día sin IVA, lo que significó un incremento en menos de quince días del 50% de casos.

Entre los dos días sin IVA Popayán pasó de tener 73 enfermos de Covid -19 a contar con cerca de 180 enfermos

Los datos de los municipios también dejan de ser alentadores ya que se pasó de tener aproximadamente 19 casos a 24 casos y las mueres se doblaron, pasando de ocho a 16 fallecidos por la enfermedad.

Las hospitalizaciones crecieron de ocho a 57 entre los dos días sin IVA.

La situación se complicó en Guapi, que según el Instituto Nacional de Salud llegó al pico de contagios, consoderado en primer registro masivo para un municipio de la costa Pacífica, luego que registrara en un solo día 24 contagios.

Esta es una cifra considerada muy alta para una población de su categoría como Guapi, ya que en esta localidad del pacífico caucano se han contabilizado hasta 34 casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias también se encuentran alerta por el aumento de casos en el Batallón José Hilario López de Popayán, que ya llegan a 17 por lo que se adelanta la toma de muestras a todo el personal tanto de soldados como administrativo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: