Cali, abril 11 de 2026. Actualizado: viernes, abril 10, 2026 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Realizan censo de afectados

Graves daños dejó explosión en Corinto

Uno de los municipios del Cauca más afectados por la violencia de este martes fue Corinto, donde las autoridades presentaron un balance de más de 25 viviendas y locales comerciales destruidos.

Como se recordará, en esta localidad del norte del Cauca fue activado un carrobomba en la madrugada del martes en el parque principal.

Al referirse a estos hechos, el alcalde de Corinto, Adrián Díaz Hurtado, dijo que afortunadamente no se presentaron heridos o víctimas mortales y que se está en el censo de los afectados.

Díaz hizo un llamado de paz y de reconciliación para detener esta acciones violentas y enfatizó que “Corinto merece vivir en paz”.

El alcalde, mientras recorría la zona afectada por la onda explosiva reiteró el llamado al diálogo y a la concertación.

Durante el recorrido dialogó con los comerciantes afectados por el atentado terrorista, quienes le manifestaron que lo habían perdido todo.

Según se conoció, el hecho se presentó hacia las 4:30 de la madrugada.

En el lugar se encontró una camioneta que había sido como hurtada.

La mayoría de los habitantes de esta localidad optaron por no salir de sus viviendas ayer ante el temor de nuevos hechos de violencia.


Carrobomba

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: