Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Rechazan invasión de predio

Campesinos bloquean vías del norte del Cauca

Varios municipios del norte del Cauca quedaron incomunicados este jueves luego que campesinos de la zona bloquearan varias vías para protestar por la ocupación de sus predios por parte de grupos de indígenas.

El presidente de la zona de reserva campesina de Caloto, Luis Alberto Cana, dijo que “desde septiembre se viene presentando esta situación con las comunidades indígenas. Es una pequeña propiedad que está en la zona de reserva campesina y aunque nos reunimos con ellos y les explicamos que no pueden pretender ese predio, ellos dicen que se lo toman porque se lo toman y nosotros no lo vamos a permitir”.

Las protestas se desarrollaron en las vías que del municipio de Caloto conducen a otras poblaciones como Jambaló, Corinto, Miranda y Toribío, afectando la movilidad en la zona.

Al referirse a esta situación, el secretario de Gobierno de Caloto, Joaquín Castañeda, dijo que se acordó con los manifestantes una reunión en el corregimiento de El Palo, con la participación de diferentes instituciones y delegados de los indígenas con el objetivo de disminuir las tensiones entre las comunidades.

Así mismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que también atienda esta situación que puede ocasionar graves enfrentamientos entre las comunidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: