Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Mesa revisa prioridades

Avanzan diálogos

El gobierno nacional y los indígenas del Cauca instalaron este viernes la mesa oficial de negociaciones luego de que llegaran a un acuerdo para establecer los diálogos en un sitio medio distinto a El Pital, donde se han presentado enfrentamientos.

Sin embargo, la vía Panamericana seguía bloqueada. Los indígenas reiteraron que no permitirán la movilidad hasta que el presidente Iván Duque haga presencia.

Las tensiones contrastan con los diálogos sostenidos en el Huila, donde los indígenas decidieron desbloquear las vías luego de un acuerdo a que llegaron con las autoridades locales.

En el inicio de los diálogos en Santander de Quilichao, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó a los voceros indígenas que el Gobierno solo se comprometerá en puntos que pueda cumplir.

Gutiérrez dijo que el primer punto a tratar con los nativos fue las garantías para levantar las vías de hecho.

Agregó que en el Plan Nacional de Desarrollo, se prevé una partida de $10 billones para las comunidades indígenas, de los cuales $500 mil millones son para las comunidades del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: