Avanza construcción de centro de bienestar animal Avanza construcción de centro de bienestar animal

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 16:53

TEMAS DESTACADOS:

Será el más grande del suroccidente

Avanza construcción de centro de bienestar animal

Con una inversión de $5.800 millones, avanza la construcción del primer centro de bienestar animal impulsado por el municipio, dentro de las políticas de protección a la fauna tanto doméstica como silvestre de esta capital.

Dicho centro hace parte de los compromisos del Municipio contemplados en el Acuerdo que adopta la política pública de protección y bienestar animal.

Se trata de un proyecto de gran impacto social por su contribución en la protección y el cuidado de los animales en condición de vulnerabilidad.

La construcción de paredes, pisos, columnas, techos y cubiertas en un terreno de 2.4 hectáreas, muestran un alto avance en el que será el refugio más grande de la región suroccidente del país.

Este centro prestará atención integral y asistencia veterinaria a caninos, felinos y equinos en condiciones de vulnerabilidad y maltrato.

Compromiso

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que “cuando llegamos en el 2020 a la Administración prometí proteger a los animales. Por eso, iniciamos la construcción del primer proyecto de infraestructura de protección para los animales, convertido en un acontecimiento histórico para la ciudad. A través de esta obra haremos de Popayán una ciudad ejemplo en el país, en acciones contundentes en el cuidado, la defensa y la protección de la salud y la vida de los animales”.

López Castrillón agregó que, “ese es uno de los propósitos de la política pública animalista en la que está enmarcada esta mega obra. De esta manera, estamos demostrando que podremos trabajar unidos por el bienestar de estos seres maravillosos, brindando mejores oportunidades de vida digna para ellos”.

Foto: Alcaldía de Popayán

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: