Autoridades Intensificarán operativos en el Cauca Autoridades Intensificarán operativos en el Cauca

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 11:41

TEMAS DESTACADOS:

Duque presidió reunión

Autoridades Intensificarán operativos en el Cauca

Ante los nuevos hechos de violencia que se presentan en el departamento del Cauca, el presidente Iván Duque, presidió ayer en Popayán un consejo de seguridad en el cual se trazaron las estrategias para golpear las diversas redes delincuenciales que operan en esa región.

Además de la masacre que se presentó en las últimas semanas en el municipio de El Tambo, el alcalde de esta localidad Carlos Vela dijo que el fin de semana se presentaron cinco homicidios.

Así mismo, el cuartel de la policía de Corinto fue hostigado desde la montaña dejando un soldado herido.

Al término del consejo de seguridad, el presidente Iván Duque manifestó que se hará una ofensiva focalizada en nueve municipios para atacar las estructuras criminales en el Cauca.

El mandatario indicó que según el informe de las autoridades, en este departamento se han identificado cinco disidencias de las Farc, cuatro estructuras del ELN así como la presencia del Clan del Golfo.

Duque indicó que dispuso una mayor capacidad de operaciones en helicópteros en el Cauca para perseguir las estructuras criminales conocidas como “Jaime Martínez”, “Dagoberto Ramos” y “Carlos Patiño”, del “Clan del Golfo” y ELN, que operan en el departamento.

Agregó que continuarán las recompensas hasta por mil millones de pesos por información sobre cabecillas de grupos delincuenciales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: