Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Se fortalece alianza

Autoridades ambientales refuerzan lucha contra deforestación

Hoy en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán las corporaciones ambientales del Pacífico colombiano suscribirá una “Alianza del Pacífico en la lucha contra el tráfico ilegal de madera”, en un frente común para luchar contra la deforestación en esta región.

Durante el encuentro se harán presentes Codechocó, CRC, Corponariño, EPA Buenaventura, Dagma, Asocars y CVC.

Según indicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC “esta unión, que hemos llamado Bosque Pacífico, es una alianza contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas y es un compromiso que le hicimos al país para evitar el daño que se le hace a una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo”.

El funcionario destacó que se espera contar en la lucha contra la deforestación y otros crímenes ambientales, con el concurso del Ejército, la Policía y la Armada Nacional, así como también el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Suárez recordó que la CVC realizó hace dos meses la firma de un convenio con Fedemaderas para fomentar y facilitar la producción y comercio sostenible de madera legal, en particular, de bosques cultivados, y la conservación de los bosques naturales.

Durante el encuentro de este viernes se socializarán los resultados de la “Gran alianza de las autoridades del pacífico contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas”, que se suscribió en el 2020, con el propósito de dinamizar, tanto individual, como colectivamente, los esfuerzos para luchar y controlar la deforestación.

Durante el 2020 las CAR, junto con las otras autoridades del Pacífico, adelantaron un trabajo coordinado que permitió realizar más de 260 operativos de lucha contra la deforestación, permitiendo el decomiso de más de tres mil metros cúbicos de madera.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: