Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Combates en el sur del Cauca

Atienden 170 familias desplazadas en Argelia

Mientras la Unidad para las Víctimas anunció que por lo menos 170 familias se han desplazado en el municipio de Argelia, sur del Cauca, como consecuencia de los últimos enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las Farc, las autoridades informaron sobre la muerte en combate de por lo menos cinco disidentes, mientras que otros seis resultaron heridos.

El director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, informó que la entidad atiende la emergencia humanitaria de las familias residentes en la vereda El Pinche, que debieron desplazarse hasta el corregimiento de El Plateado, luego de quedar en medio del fuego cruzado.

Rodríguez indicó que se activó un plan de contingencia junto con la Alcaldía de Argelia con el fin de garantizar el alojamiento y la alimentación a los desplazados, que fueron ubicados en una institución educativa y el coliseo de El Plateado, hasta que tengan la posibilidad de retornar a sus territorios.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, , informó que han entregado kits de alimentos y aseo a las 177 familias, 216 personas, que han salido de su territorio y que se realizará una brigada de salud.

Por otra parte, el comandante de la Tercera División del Ejército, general John Rojas, informó que en combates desarrollados en el sur del Cauca entre Ejército y disidencias de las Farc cinco integrantes del grupo ilegal fueron abatidos mientras que seis más resultaron heridos.

El oficial indicó que un operativo realizado en El Tambo, murió un disidente que pretendía atentar contra el alcalde de El Tambo y es señalado por las autoridades de ser el responsable del asesinato de un menor de edad y de un líder social en hechos registrados en zona rural de esa localidad.

Así mismo, el oficial agregó que en el Cañón del Micay, límites entre Argelia y El Tambo, murieron en combates cuatro disidentes de las Farc y otros seis resultaron heridos, entre ellos dos cabecillas de esta agrupación ilegal.

Foto: Defensoría del Pueblo

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: