Cali, agosto 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Comunidas preocupadas por amenazas

Atentan contra líder indígena

Las comunidades indígenas del norte del Cauca denunciaron un intento de homicidio contra un líder indígena del norte del Cauca y rechazaron este tipo de intimidaciones.

Así lo dio a conocer el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que indicó que esta semana ya son dos los casos de intento de homicidio en esta región.

Según manifestó el coordinador regional de Guardia Indígena José Albeiro Camayo , pudo salir ileso de una persecución en su contra realizada por desconocidos en zona rural del municipio de Buenos Aires.

Según el dirigente social, fue víctima de un atentado cuando se desplazaba por la vía que conduce desde su lugar de residencia, hasta la finca Los Alpes, ubicada en la vereda Mirasoles del resguardo Las Delicias.

Camayo manifestó que en el punto conocido como Bello Horizonte fue interceptado en su vehículo por dos hombres que se movilizaban en una moto negra y portaban armas de fuego de corto alcance.

Indicó que los hombres hicieron una señal de pare al vehículo pero el conductor no se detuvo y aceleró su marcha, por lo cual de inmediato abrieron fuego contra el automotor, e iniciaron la persecución durante un buen tramo.

Según explicó el dirigente, logro evadirlos y ponerse a salvo, mientras que la guardia indígena acude a darle protección y los desconocidos huyen.

Camayo ya había sido amenazado el año pasado por grupos ilegales que le dieron plazo para que se fuera de la zona.

Las asociaciones de Derechos Humanos del Cauca, han venido denunciando amenazas contra líderes indígenas, afrodescendientes y campesinas en este territorio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: