Cali, diciembre 7 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Fue abordado por unos individuos quienes le dispararon

Asesinan a otro líder social en el Cauca

El hecho se conoció tras la denuncia de diferentes organizaciones de derechos humanos a las que pertenecía Jairo Javier Ruiz Fernández, líder campesino, quien fue asesinado cuando se dirigía a Balboa.

Después de haber acompañado a una familia campesina a realizar unos trámites de remisión por afectaciones de salud, Jairo se desplazaba en su motocicleta desde el área rural donde residía la familia hacia su lugar de residencia en el municipio de Balboa, departamento del Cauca, donde unos hombres lo esperaban.

En las horas de la noche sobre el kilómetro 37 de la vía que comunica el centro poblado y el corregimiento de El Estrecho, fue abordado por unos individuos, quienes le descargaron una ráfaga de impactos de arma de fuego que le causó la muerte instantánea.

El hombre era uno de los 32 fundadores de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa -Ascatbal-, a la que perteneció hasta el día de su muerte. El cuerpo del líder social se encuentra en el municipio de El Bordo, Patía.

Según Solmey Botina Córdoba, quien era el hombre con el que estaba antes de acompañar a la familia, el líder no tenía amenazas en su contra ni había sido marcado como objetivo militar.

El líder campesino también pertenecía al comité veredal de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: