Asaltan empleados de ingenio en Cauca Asaltan empleados de ingenio en Cauca

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:46

TEMAS DESTACADOS:

Preocupan intimidaciones

Asaltan empleados de ingenio en Cauca

Un grupo de trabajadores del ingenio Incauca denunció que fue asaltado cuando se desplazaba por la vía Padilla -Corinto, en el norte del Cauca, al parecer por integrantes de las disidencias de las Farc.

Según informaron las víctimas, fueron interceptadas por sujetos que se identificaron como disidentes del frente Dagoberto Ramos.

Los cuatro trabajadores del ingenio informaron a las autoridades que fueron asaltados por los disidentes cuando se movilizaban por la vía que comunica Padilla con el municipio de Corinto.

Los hechos

Según informaron varios sujetos que se movilizaban en un automóvil particular los interceptaron cuando se desplazaban por esta carretera en motocicleta varios hombres que portaban gorras, tapabocas y fusiles.

Los delincuentes, indicaron, los amenazaron y les robaron un revólver que portaba uno de ellos, como también cuatro radios de comunicación y tres chalecos de protección balística, elementos que están avaluados aproximadamente en 22 millones de pesos.

Las autoridades se pronunciaron al respecto e indicaron que “a las víctimas después les permitieron continuar la marcha en la motocicleta que conducían, después que los despojaran de todas sus herramientas de trabajo, ellos son integrantes del área de seguridad del ingenio, por eso lograron llegar de nuevo a Padilla, donde ya informaron de lo sucedido a las autoridades así como los supervisores del Ingenio”.

Ante esta situación, Asocaña dijo en un comunicado que “este suceso es otra muestra del marcado clima de violencia que afecta a esta región, poniendo en riesgo los derechos fundamentales a la vida, al trabajo y a la libre movilidad de quienes residen y laboran en este territorio”.

Asocaña ha manifestado reiteradamente su preocupación por las intimidaciones a los trabajadores así como las invasiones a la propiedad privada en los municipios del norte del Cauca.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: