Cali, marzo 19 de 2025. Actualizado: miércoles, marzo 19, 2025 19:45

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo al departamento

Anuncian puesta en marcha de “Misión Cauca”

Durante la ceremonia de conmemoración por los 59 años del Ministerio de Defensa Nacional, el jefe de dicha cartera, Iván Velásquez, hizo referencia a la puesta en marcha de la “Misión Cauca”.

El Ministro Velásquez reveló que al término de esta semana se hará el lanzamiento de la ‘Misión Cauca’, un esfuerzo de la entidad que él encabeza, con la que se pretende hacer realidad el proceso de transformación del territorio de la mano de varias carteras ministeriales y distintas entidades del Gobierno.

Con esta iniciativa, la cartera que lidera busca fortalecer la presencia del Estado en este departamento, que ha sido golpeado fuertemente en las últimas semanas por la violencia.

El funcionario indicó que “esto no es ajeno al Ministerio de Defensa. Misiones como esta que proyectamos para el Cauca, porque tenemos desde nuestra naturaleza, desde nuestras características, desde nuestra razón de ser, todas la fortaleza, elementos y autoridad, para lograr generar esos espacios de transformación en lo social pero con seguridad” advirtió el representante del Gobierno Nacional.

Gran marcha

Por otra parte, diversos sectores de Popayán y el departamento del Cauca convocaron a una marcha en contra de los actos terroristas en esta región para el próximo jueves 27 de junio.

El secretario del Despacho con funciones de jefatura de gabinete, Carlos Horacio Gómez, dijo que que la actividad también tiene la finalidad de exigirle al Gobierno Nacional que tome cartas en este asunto de una manera contundente para brindarle a esta región del país la seguridad que por tanto tiempo le ha sido esquiva y que en los últimos días se ha visto violentada de manera desmedida.

Gómez indicó que la marcha tendrá dos sitios de concentración, uno al norte y el otro al sur de la ciudad de Popayán. La idea es que salgan en simultánea hasta llegar al sitio de destino final que será la Arcada de la Herrería, en donde se tiene programado un acto político y otro artístico y cultural.

El funcionario explicó que “en el acto político pretendemos dar a conocer un manifiesto a través del cual rechazamos lo ocurrido, haremos el llamado a la paz, a la vida, a la concordia, y demandaremos del Gobierno Nacional y del Estado colombiano en general un tratamiento digno acorde con el que se merece el departamento del Cauca, su capital Popayán y todas sus comunidades”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: