Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Cauca anuncia movilización mañana

Anuncian bloqueo a la vía Panamericana en el sector de Cali – Popayan

Los organizadores del paro cívico en el departamento del Cauca rechazaron la propuesta del gobierno nacional de aplazar las movilizaciones por el paro del 28 de abril por la tercera ola de la pandemia del covid -19 por lo que se teme posibles bloqueos a la vía Panamericana.

Precisamente a comienzos de esta semana un grupo de encapuchados bloqueó por varios minutos la carretera internacional para expresar su apoyo al paro nacional de este miércoles.

A través de redes sociales esta acción fue presentada como un “acto simbólico” que fue interpretado como la intención de afectar la movilidad durante la jornada de protesta por dicha vía.

Así mismo, diversas asociaciones como viviendistas, estudiantes, grupos de indígenas agrupados en Aiso han anunciado su participación en la jornada con la premisa de lograr que ese día no se paguen peajes en el Cauca.

Según indicó Jorge Rodríguez, uno de los promotores del paro en el Cauca dijo que “no paramos porque temas como la reforma no para”.

Sin embargo, él y sus colaboradores indicaron que se darán instrucciones para mantener extremas medidas de bioseguridad.

En el Cauca las diferentes organizaciones que apoyan el paro comenzaron a reunirse para comenzar a planear como será la movilización de este 28 de abril.

Es así como profesores afiliados a Asoinca fueron citados a una asamblea para definir su participación en el paro.

También en Popayán se han anunciado cinco convocatorias a marchar unidas por el sector histórico, bajo la consigna por la paz, el territorio, los derechos humanos y contra de la reforma tributaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: