Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Diálogos con Gobierno siguen

Anuc Cauca rechaza anuncios de paro

Dirigentes de las comunidades campesinas del Cauca desmintieron versiones que circulan en este departamento sobre un paro indefinido con bloqueos en la vía Panamericana.

Según manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Cauca Anuc Efraín Valencia no hay necesidad de adelantar paros porque los diálogos con el Gobierno Nacional siguen vigentes y que por ahora no habrá bloqueos en Cauca.

“No tenemos por qué hacer paros” indicó Valencia quien agregó que no apoyarán el paro que se anunció.

El presidente de Anuc dijo que “hoy estamos insistiendo en el diálogo, hasta tanto el Gobierno nos cumpla, nosotros no haremos paros, pues sabemos la economía de los departamentos”.

Explicó que hace poco se reunió la mesa de Derechos Humanos donde participan las comunidades campesinas y el Gobierno Nacional con el fin de discutir los requerimientos de las organizaciones.

Valencia enfatizó que “lo que queremos es la adjudicación de las tierras a los campesinos y también proyectos productivos para que podamos emprender”.

El dirigente campesino afirmó que otros miembros de la organización se tomaron la vocería para convocar a un paro con el que en ningún momento estuvieron de acuerdo.

Según Valencia exdirigentes de la Anuc todavía no han aceptado la derrota que tuvieron en las pasadas elecciones y siguen tomando la vocería.

Reiteró que los diálogos con el gobierno continuarán y no apoyarán ningún paro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: