Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación en El Tambo

Alertan sobre otro “paro armado en Cauca”

Los habitantes del municipio de El Tambo, en el Cauca, se mostraron preocupados por un panfleto al parecer firmado por el ELN y las disidencias de las Farc, Segunda Marquetalia, en el que convocan a un “paro armado” en esta localidad.

La comunidad teme que pueda ocurrir lo que pasa en el municipio de Argelia, sur de este departamento, donde ya la gente vive atemorizada por otro “paro armado” anunciado por los grupos ilegales.

Ante esta preocupación, las autoridades llamaron a la calma e investigan la veracidad de dicho panfleto que amenaza con incinerar los vehículos que circulen por las vías de las veredas y corregimientos de El Tambo que conducen al municipio de Balboa.

Las autoridades informaron que en el panfleto presuntamente firmado por los frentes José María Becerra del ELN y Diomer Cortez de la Segunda Marquetalia, se indica que no permitirán el tránsito en los sectores de Playa Rica, Huisitó, La Paloma, Las Palmas, Pandigüando y Honduras.

Así mismo, el documento especifica que desde el 6 de diciembre quedó prohibido movilizarse por estas poblaciones y anuncia acciones contra quienes no acaten la orden.

En esta zona se vienen presentando desde hace varios meses fuertes combates entre grupos armados al margen de la ley.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: