Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 15:00

TEMAS DESTACADOS:

Urgen reforzar autocuidado

Alerta en Cauca por llegada de variante Delta

Muy preocupadas se mostraron las autoridades de salud del Cauca ante el anuncio de la llegada de la variante Delta del covid-19 a este departamento.

Por esta razón y ante los altos niveles de transmisión de esta nueva variante hicieron un llamado a vacunarse como la alternativa más efectiva para prevenir el riesgo de infectarse, reinfectarse u hospitalizarse a causa del coronavirus.

Además reiteraron no bajar la guardia con las medidas de autocuidado.

La secretaria de Salud del Cauca Lida Mera Paz dijo que el Instituto Nacional de Salud informó a la Gobernación del Cauca y al proceso de Vigilancia en Salud Pública que se ha detectado la circulación de la variante Delta en el territorio caucano.

La funcionaria indicó que esta variante es la más predominante en el mundo por su capacidad de contagio, “de ahí la importancia de vacunarse prontamente y mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, lavado constante de manos, guardar distanciamiento entre personas y evitar aglomeraciones”.

Mera Paz recordó que “tristemente han fallecido en el Departamento del Cauca más de 1.500 personas y se han presentado cerca de 37 mil casos en lo corrido del año, una cifra que supera los casos del 2020. Seguiremos desde nuestra cartera articulando acciones y haciendo acciones de inspección, vigilancia y control para que desde los municipios y los actores de salud hagan lo pertinente para contener los efectos negativos de esta pandemia”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: