Cali, junio 22 de 2026. Actualizado: domingo, junio 21, 2026 22:10

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde Fuentes visitó el ‘IV Festival Mesa Larga’

En la mañana de hoy el alcalde Francisco Fuentes y su equipo de gobierno estuvieron en ‘Mesa Larga’ del barrio Bolívar, en donde cada año las cocinas tradicionales disponen la gastronomía regional para el deleite de payaneses y visitantes que por la temporada de Semana Santa llegan a la capital caucana.

En este encuentro del mandatario con la Asociación de Comerciantes y Trabajadores del Barrio Bolívar, se presentó de manera general la iniciativa que tiene esta comunidad frente al proyecto ‘Modernización con sentido social’, que incluye inversión en infraestructura, organización del mercado, adecuación de parqueadero, baños, camerino, ascensor de carga, red de gas domiciliario, la integración de otros sectores comerciales como el bancario, cuartos fríos y el fortalecimiento de la cocina tradicional denominada ‘Mesa Larga’.

Los gestores de la propuesta agregaron que lo más importante es el componente social, por tanto en todas las acciones prima el protagonismo del mercado campesino, brindando un ambiente agradable a las personas que trabajan en este lugar.

El alcalde Francisco Fuentes quien viene adelantando un trabajo en el proyecto del Plan Parcial del Barrio Bolívar que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de la plaza de mercado, reiteró el apoyo a los comerciantes con quienes continuará un trabajo en equipo para la consecución de los recursos que harán posible la ejecución del mismo.

Recorrido a exposición
El alcalde Francisco Fuentes recorre los distintos puntos de la Ciudad Blanca donde se realizan actividades paralelas a la Semana Santa, brindando su apoyo a la cultura de Popayán.

En el Centro Cultural Bolívar se presenta la exposición ’18 segundos, se busca ciudad’ en la que se pone en relación un cruce de miradas, experiencias, contextos y circunstancias que convergen en la tragedia del terremoto de Popayán.

Los artistas invitados a partir de su propia experiencia y mediante las herramientas de investigación, visualizan las posturas y contradicciones que los envuelven y a través de sus obras hablan de experiencias propias y ajenas que aportan al entendimiento y al reconocimiento del otro como hecho fundamental y fundacional de las relaciones sociales contemporáneas.

La exposición con entrada gratuita cuenta con la reproducción de un documental sobre el terremoto de Popayán y estará abierta al público hasta el 11 de abril.

Los participantes de la muestra son Alejandra Millán, Alex Rodríguez, Ángela Maya, César Alfaro, Daniel Francisco Bolaños, Giovanny Ayala, Javier Ortíz, José Alonso Monteros, Omar Lebaza, Precarius Tecnologicus, Yennifer Cano y Sandra Navia.
Como invitados están José María Arboleda, Diego Tobar, Fundación Caucana de Patrimonio Intelectual, Colección Escuela Taller y Colección Familia Solarte.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: