Alarma por violencia en norte del Cauca

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Seis muertes en 48 horas

Alarma por violencia en norte del Cauca

Un llamado a las autoridades hicieron líderes de la comunidad del norte del departamento del Cauca para que mejoren la seguridad en esta zona, luego que en menos de 48 horas asesinaran a seis personas.

El incremento de los homicidios y hechos de violencia en los últimos días ha prendido la alarma en municipios como Santander de Quilichao, Buenos Aires, Caldono, Suárez, donde se presentaron los últimos hechos de sangre que son materia de investigación.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán manifestó que “esto nos mantiene en alerta por el aumento que tiene el municipio de homicidios respecto al año anterior, en este momento son materia de investigación por parte de la Policía Judicial”.

Uno de los últimos hechos violentos ocurrió precisamente en Santander de Quilichao, donde en la vereda Alegrías, un hombre fue asesinado y una menor resultó con heridas en una de sus piernas, por lo que fue llevada a un hospital de esta localidad.

Amenazas

Por otra parte, las autoridades indígenas del Cauca denunciaron durante un encuentro con voceros del gobierno nacional en Popayán que grafitis amenazantes aparecieron en un resguardo indígena de Alto del Rey, en el Tambo.

Según informaron, serían autoría de las disidencias de las Farc y aparecieron pintados en diferentes sitios de dicho resguardo y en ellos amenazan a presuntos colaboradores del ELN en dicha zona, donde sostienen una guerra por el control de los corredores del narcotráfico.

Durante el encuentro en Popayán, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, rechazó este tipo de intimidaciones las cuáles, indicó, en nada contribuyen con la construcción de la paz total.

Foto: Alcaldía Santander de Quilichao

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: